logo
makeup-bodas-maquillaje-novias-fotografo-boda-fotodual-davidsanz-consejos-tips-profesional (5)
Consejos: El maquillaje de la novia.

BLOG

24 de junio de 2019

Planear una boda puede ser, en ocasiones, un poco abrumador. Por ello de vez en cuando hemos publicado algunos artículos con consejos basados en nuestra experiencia de más de 15 años como fotógrafos de boda. Algunos de los que llevamos publicado son: Cómo organizar el horario el día de tu boda, Los preparativos de los novios el día de la boda (getting ready), 6 Consejos: ¿Cómo elegir el fotógrafo de tu boda? y 4 Beneficios del Reportaje de preboda

Por supuesto no podía faltar uno dedicado al maquillaje de la novia, para nosotros es un aspecto tan importante que dentro de nuestro equipo habitual de trabajo para todo tipo de trabajos fotográficos contamos con una maquilladora profesional, Dina Cerezo. Si bien a lo largo del año trabajamos con innumerables profesionales, y no podemos poner a todos, os dejamos aquí el enlace a algunos de los profesionales cuyos trabajos aparecen en las fotos de esta página:

Sigue leyendo para los ver los 6 consejos del maquillaje de novia:

El maquillaje de la novia

Es tu día especial y quieres lucir mejor que nunca, que todos te miren con admiración según caminas hacia el altar. Pues si quieres que te miren así, si quieres salir fantástica en las fotos de tu boda, necesitas un maquillaje profesional. Ponte siempre en manos de profesionales que sabrán sacarte el mejor partido tanto a tus rasgos, como hacer que el maquillaje complemente a la perfección el vestuario que has elegido para ese día.

 

1.- Empieza cuanto a antes a preparar la piel.

No lo dejes para última hora, contacta cuanto antes con un buen profesional del maquillaje que te dará consejos para que tu piel llegue en las mejores condiciones al día de la boda. Te recomendara desde las mejores cremas hidratantes hasta consejos de alimentación que te ayudaran a tener tu piel hidratada, fresca y natural para que el maquillaje realce aún más tus características . Un par de meses antes de la boda ya deberías estar siguiendo los consejos, y evitar cualquier tratamiento que pudiese irritar tu piel desde al menos un mes antes.

makeup-bodas-maquillaje-novias-fotografo-boda-fotodual-davidsanz-consejos-tips-profesional (12)

2.- Programa una prueba (o dos)

Un maquillaje para una boda no debe ser algo que se improvise sobre la marcha, al menos 6 meses antes de la boda ya deberías ir contactando con la persona que hará tu maquillaje e ir comentando el estilo que buscas y que ella te conozca y así te pueda recomendar basada en su experiencia. Pero aun así querrás ver si funciona, con el tiempo suficiente para poder hacer ajustes. De ahí la importancia de como mínimo programar una prueba un par de meses antes de la boda.

 

3.- Se tú misma

El día de la boda no es un día para hacer experimentos, tanto si eres una persona que suele usar poco maquillaje como alguien que suele ir maquillada a diario, querras parecer tú misma, reconocerte en el espejo. Eso no quita que debas confiar en el criterio de tu maquilladora profesional, y hablar con ella cualquier cambio. En este tema cobra mucha importancia lo que decíamos en el punto 2, programar una prueba y hablar claramente todas las dudas con el profesional y dejarnos guiar. Las fotos de tu boda deberían ser atemporales, alejadas de modas muy radicales, dentro de unos años te gustará seguir viendo tus fotos y seguir viéndote maravillosa.

makeup-bodas-maquillaje-novias-fotografo-boda-fotodual-davidsanz-consejos-tips-profesional (4)

4.- Reserva el tiempo suficiente.

Todo profesional necesita tiempo para realizar su trabajo, y un maquillaje de novia para el día de la boda no es la excepción. No creas que serán 20 minutos y listo. En ocasiones se puede llevar una hora en realizar el maquillaje ideal. Habla de manera realista con las personas encargadas de peluquería y maquillaje, coordínalo con tu fotógrafo y tendrás unas preciosas fotos de los preparativos. (lee el articulo: Los preparativos de los novios el día de la boda (getting ready) )

 

5.- Postizos: opcionales, waterproof: obligatorio

Si eres de lagrima fácil te deberás plantear el uso de pestañas postizas, no querras que con las lágrimas se te despeguen y tener una sorpresa durante la boda, en estos casos es buenos contar con el servicio de retoque. En nuestro equipo de bodas, en especial para Madrid y alrededores, podemos incluir los servicios de la maquilladora para después de la ceremonia o antes de entrar al banquete. Lo que no hace falta plantearse es el uso de una máscara waterproof, es sí o sí, ya que es uno de los elementos imprescindibles del maquillaje de una novia para su boda

makeup-bodas-maquillaje-novias-fotografo-boda-fotodual-davidsanz-consejos-tips-profesional (8)

6.- Añade un Kit de retoque

Después de los cientos de besos y abrazos tras la ceremonia, no hay maquillaje que resista batallas como esa. Por lo que te será muy útil comentar con tu maquillador/a un conjunto de «imprescindibles» que puedes llevar contigo a la boda para dar algunos toques puntuales. Algunas ideas: pintalabios, papel de coco para el sudor y alguna cosa más específica ya dependiendo de las necesidades de cada novia.

Resumiendo… estos 6 puntos te indican que lo mejor es no dejar tu piel en manos de un afinado, al igual que el resto de elementos de tu boda, la fotografía, la comida, el vestido etc. querrás que un profesional saque lo mejor de ti y de este modo contribuir a que todo resulte ideal el día de tu boda.

 

COMPARTE

En la misma categoría