logo
027boda-arturo-cristina-finca-toribio-badajoz-bodas-extremadura-davidsanz-fotodual
6 Consejos: ¿Cómo elegir el fotógrafo de tu boda?

BLOG

20 de junio de 2019

Un vestido, flores, tarta…pero ¿qué es lo que permanecerá para siempre como el mejor recuerdo de tu boda? Las fotos de tu boda deberían ser un bonito e imperecedero recuerdo de cómo fue uno de los días más importantes de tu vida, y debería además tener la capacidad de hacerte revivir la emoción de aquellos momentos una y otra vez.

Elegir al fotógrafo de tu boda puede ser complicado, por eso espero que estos 6 consejos te ayuden a tomar la mejor decisión.

 

1.- Las fotos: calidad y estilo.

Parece una obviedad, pero la verdad es que no todo el mundo mira las fotos lo primero. Y la calidad del portfolio de un fotógrafo debería ser lo primero que captase tu atención. Un buen fotógrafo debería ser capaz de ofrecer a sus clientes dentro de su propio estilo, una variedad suficiente como para capturar la personalidad de los novios y mostrar la felicidad y emoción del día. Asegúrate que tu fotógrafo cuadre con el estilo que buscas.

Una vez tengas más o menos visto qué fotógrafo te llama la atención, sería buena idea que te mostrase una boda entera, no solo sus favoritas que ha puesto en su web, de ese modo puedes comprobar que la calidad de su trabajo es uniforme a lo largo de toda la boda. Lo que está claro es que si no te gustan sus fotos… pasa al siguiente.

007boda-arturo-cristina-finca-toribio-badajoz-bodas-extremadura-davidsanz-fotodual
Aségurate de tener los recuerdos que deseas.

2.- Personalidad: su forma de trabajar.

¿Has pensado con quien vas a pasar más tiempo el día de tu boda? Aparte de tu pareja…. Quien estará durante los preparativos, la ceremonia, el reportaje, la celebración y el baile será el fotógrafo, por lo tanto, si quieres conseguir las mejores imágenes es imprescindible que os sintáis cómodos y relajados en su presencia.  Además, deberías preguntarte cómo será con tus invitados, ¿alguien agradable, de trato fácil a quien los invitados van a estar encantados de dirigirse para pedirle una foto? Alguien que se integrará bien en la fiesta sin llamar la atención sobre sí, para capturar los mejores y más inesperados instantes.

 

3.- Precio o Valor ¿Qué buscamos?

Para los novios a menudo este es uno de los factores decisivos a la hora de elegir quien hará las fotos de su boda. Si bien es importante, ya que todos tenemos un presupuesto, y más aún una pareja de novios preparando una boda, no obstante, no debería ser la base de tu decisión. Elegir al más caro o al más económico no es certeza de nada. De ahí la importancia de ver trabajos completos y no solo una web bonita o un Instagram con muchos seguidores.

Tanto el fotógrafo como la pareja debe ser claro sobre sus expectativas y el presupuesto, y sobre qué incluye cada pack que vaya a ofrecer. Es importante preguntar sobre todo tipo de cosas, asegurándote de que no haya ningún extra escondido. IVA, edición, álbum… etc. debe estar todo bien detallado y fijado el precio en un contrato antes de firmar nada.

Mientras que un precio tan solo es una cifra, el valor de las cosas se mide por lo que percibimos que nos aporta y estamos dispuestos a pagar. Unas fotos malas y sin calidad serían muy caras, aunque tuviesen un precio muy bajo.

040boda-arturo-cristina-finca-toribio-badajoz-bodas-extremadura-davidsanz-fotodual
La experiencia evita que se pierdan momentos importantes.

4.- Experiencia

La experiencia del fotógrafo jugará un papel muy importante en la organización y estructura del día. Hacer una buena foto es solo una de las muchas cosas que conforman un buen fotógrafo de bodas. Sin la experiencia necesaria y la habilidad de trabajar bajo constante presión, uno puede perderse los momentos más importantes. Un fotógrafo experimentado en bodas sabe dónde estar en cada momento para que nada se le escape.

 

5.- Recomendaciones y opiniones.

Muchos de mis clientes vienen recomendados de anteriores parejas. De nuevo esto no es el punto decisivo, tan solo uno más de este puzle que es escoger al fotógrafo de tu boda. Pero no está de más hablar con tus amigos sobre sus experiencias con sus fotógrafos, aunque además de lo que te cuenten… echa un vistazo a sus fotos. Seguramente agradecerás sus consejos e ideas para aprovechar al máximo tu gran día.

 

6.- Hablemos.

Esta no es una decisión que se pueda hacer tan solo viendo una web online. Una vez que tengas la información más básica es importante conversar con el fotógrafo que te gusta y comentar todas las ideas que hemos hablado en los puntos anteriores. Hoy día gracias a la tecnología, aunque tu fotógrafo viva a 1000km de distancia, una llamada de vídeo por Skype, o cualquier otra app es muy sencillo y te dará la oportunidad de resolver infinidad de dudas sobre la marcha.

En definitiva… estos 6 puntos no son unos más importantes que otros, cada uno te aportara información decisiva para tomar una buena elección.

Si te gustaría que hablásemos sobre como podemos trabajar juntos en tu boda rellena el formulario siguiente:

COMPARTE

En la misma categoría