logo
009-novia-preparativos-getting-ready-boudoir-dress-vestido-maquillaje-makeup-boda-fotodual-davidsanz
Los preparativos de los novios el día de la boda (getting ready)

BLOG

3 de agosto de 2018

¿Cómo son los preparativos?

Los preparativos de los novios es uno de mis momentos favoritos de una boda. Ese momento en que el novio y la novia, ya sea en el mismo lugar, o cada uno en casa de sus padres, se preparan antes de la ceremonia. No hay dos bodas iguales, lo mismo una semana la novia o novio, están rodeados de tropecientos amigos y familiares y la casa parece por momentos una fiesta y en otros un caos, sin embargo, a la semana siguiente está la novia sola con su madre en un momento más íntimo

001 novia preparativos getting ready boudoir dress vestido maquillaje makeup boda fotodual davidsanz
La casa con familia, amigos, niños…

¿Qué fotos haremos?

Normalmente, en el caso de la novia, llegamos cuando aún se está terminando de peinar o maquillar, para que también tenga recuerdos de esos momentos, – muy importante contar con una buena maquilladora y peluquería – y a continuación tanto en casa del novio como de la novia empezamos haciendo fotos de los detalles: anillos, ramo, el vestido, zapatos, etc. Así como cualquier otro detalle que para vosotros pueda ser importante. Esto tan solo nos lleva unos minutos, y no nos aparta de nuestra meta de fotografiar sobre todo los momentos y las emociones.

A continuación, llego el momento de ponerse las mejores galas. Ese traje escogido con tanto cuidado, ese vestido de novia deslumbrante con el que siempre soñaste. Nuestro estilo en esta parte de la boda es fotoperiodístico, por lo que no te estaremos diciendo que ir haciendo o como posar y estaremos en la habitación de la manera que os haga sentir más cómodos, y al mismo tiempo podáis tener un recuerdo de cómo fueron estos momentos.

Ya estamos vestidos…¿ahora qué?

Nos gusta tomar un par de retratos de los novios una vez están preparados, que se vea perfectamente cómo están justo en ese momento, el maquillaje perfecto, el peinado, el vestido… y su cara, esa carita de nervios y emoción antes de salir para la ceremonia de boda no tiene precio. Además, si los novios quieren se puede aprovechar para hacerse unas fotos con sus familiares y amigos que estén en la casa en ese momento.

Algunos consejos sobre los preparativos el día de la boda.

TIEMPO. Los mínimos que recomendamos para los novios es unos 60 minutos, y para la novia si queremos llegar a tiempo de ver los retoques de maquillaje y demás, se recomienda 90 minutos.

EL LUGAR. Nos adaptamos a todo tipo de habitaciones y casas: grandes, pequeñas, oscuras, luminosas… Ahora bien, si has visto muchas fotos en internet, en sitios como Pinterest y similares, o simplemente tienes una idea en tu cabeza de cómo quieres tus fotos, entonces, ten en cuenta que cuanto más amplia y luminosa sea la habitación más fácil será conseguir esas imágenes. De ahí que muchos novios decidan vestirse en un hotel o en el salón de su casa

LAS MADRES. Si vuestras madres, padres, hermanos, hermanas o amigos os van a ayudar a vestirse, lo ideal será que se vistan ellos primero, ya que seguramente les gustará salir lo más guapos posible, si bien esto es, obviamente, opcional. Cada uno puede decir cómo quiere salir en los recuerdos de la boda. Pero cuando se lo plantéis de seguro querrán arreglarse.

VIDEÓGRAFOS. Si contratáis el vídeo con nosotros no hay más que comentar, nuestro equipo está muy acostumbrado a moverse con nosotros dentro de un espacio reducido. Pero si decidís contratar vídeo a parte, nos encantaría conocerlos de antemano para así coordinarnos con ellos y que todo salga fluido, tanto unos como otros consigamos las imágenes que deseamos.

Pero sobre todo disfruta de tu boda, de todos y cada uno de los momentos.

Quizá te gustaría echarle un vistazo a este otro artículo que publicamos ya hace algún tiempo: Cómo organizar el horario de tu boda

013 badajoz boda alcazaba montecarlo novios fotografo bodas badajoz extremadura carla alex 1

COMPARTE

En la misma categoría